top of page

Flores: GAZANIAS

  • Foto del escritor: Daniel Rico
    Daniel Rico
  • 9 may 2022
  • 2 Min. de lectura

Esta va a ser la primera de muchas entradas que haremos a este blog escribiendo sobre flores. Para empezar quería hablar de una de mis favoritas: la Gazania.


Es una de estas flores que no deben faltar en ningún jardín. Y son muchos los motivos para decantarse por las gazanias a la hora de traer un poco de color a tu casa, te los cuento a continuación.


Aunque antes de empezar voy a describiros un poco cómo son estas plantas:


  • Son flores de la familia de las asteráceas (la misma que las margaritas, la caléndula o el girasol), esto ya nos hace intuir qué forma van a tener las flores... Pues efectivamente, son flores circulares con los pétalos y el centro de colores.

  • Suelen tener unos 20cm de alto, lo que las hace ideales para casi cualquier sitio porque van a quedar con un tamaño controlado. Incluso se pueden usar haciendo líneas para delimitar zonas en un espacio ajardinado.

  • Su floración se da durante casi todo el año, siendo en primavera y verano cuando más flores tendrán. Y como peculiaridad hay que decir que sus pétalos se cierran por la noche y se vuelven a abrir por el día.

  • Las podemos encontrar de infinidad de colores: rojas, naranjas, blancas... ¡incluso con mezclas de colores!

  • No podemos olvidar que les encanta la luz solar directa por lo que habrá que colocarlas al sol y asegurarse de que el suelo no se les encharca, puesto que toleran bastante mejor la sequia que el exceso de agua.



Ahora vamos a enumerar algunas de las ventajas claras que tenemos con las gazanias frente a otras flores similares:

  1. Para empezar son plantas muy resistentes, se pueden poner al sol directo sin problema, y van a soportar tanto las temperaturas altas del verano murciano como las temperaturas bajas del invierno.

  2. También, tal como hemos dicho más arriba, se adaptan muy bien a la sequía por lo que incluso en maceta serán una gran elección.

  3. Una de las ventajas más importantes que tienen es que toleran la salinidad. Esto las hace estupendas para colocarlas en los jardines costeros donde la brisa marina puede quemar otras flores menos resistentes.

  4. Y obviamente tenemos que hablar de la mayor ventaja de todas: ¡Son preciosas!


Bueno, espero que te hayas convencido y que a próxima vez que vayas al vivero te compres unas cuantas.


¿Te apetece que te ayudemos a poner algunas en tu jardín? Contactanos





Comments


bottom of page